Diablos ganan por paliza vs. Sultanes en jornada LMB

Resultados de la jornada del miércoles en la Liga Mexicana de Béisbol.

DIABLOS-SULTANES
MONTERREY - Los Diablos Rojos del México, campeones de la Liga Mexicana, lograron su segunda victoria de la temporada, al derrotar 11-2 a Sultanes de Monterrey.

Desde la primera entrada los Diablos la delantera con dos carreras. Oscar Robles y Víctor Bojórquez conectaron hits; Roberto Saucedo produce una al dar imparable al central y Gerónimo Gil conecta sencillo al left para impulsar la segunda anotación del inning.

En la segunda entrada, otra carrera escarlata. Sencillo de Miguel Ojeda y José Luis Sandoval se embasa por error del segunda base. Las colchonetas se llenan con infieldhit de Eduardo Arredondo. Oscar Robles batea para dobleplay, pero en la jugada anota Ojeda.

Para la tercera, los Diablos hicieron otra por doble de Gil que provocó la salida de Dan Serafini, entrando al relevo Sergio Mora. Carlos Valencia avanza a Gil a tercera con rodado. Mario Valenzuela se embasa en error del antesalista Ramón Ríos, y Gerónimo anota en la jugada. Sandoval, con rodado para dobleplay produce.

Sultanes anotó su primera carrera en la cuarta entrada por hit de Ramón Ríos y doble impulsador de Mendy López al prado izquierdo.

Diablos registra otra en la quinta con imparable de José Luis Sandoval que envió a la registradora a Mario Valenzuela. En el séptimo, elevado de sacrificio de Sandoval remolcó a Carlos Valencia. Remacharon en el noveno con cuatro Eduardo Arredondo produce una con sencillo; imparable de Víctor Bojórquez para otra y Roberto Saucedo remacha al dar doble productor de un par.

PIRATAS-OLMECAS
VILLAHERMOSA - Alejandro Armenta admitió 5 hits en 6 episodios con 4 ponches, y Manuel López conectó jonrón con bases llenas para darle victoria a los Piratas de Campeche, 10-0, sobre Olmecas de Tabasco, en el segundo juego inaugural.

Piratas anotó tres en el tercer episodio. Roberto Valencia se embasa en error del shortstop Héctor Casillas y Quincy Foster con pecado del antesalista Hernando Arredondo. Jesús Rivera produce una con hit, y José Macías remolcó el otro par con indiscutible.

Para la octava entrada, los bucaneros atacaron con cuatro. Daniel Fornés y Quincy Foster dieron sencillos y las bases se congestionaron con otro de Jesús Rivera. Foster es out en home, tras rodado de José Macías al pitcher. Sin embargo, vino Manuel López y conectó el primer Grand Slam de la temporada 2009.

Remacharon su triunfo con otra carrera en el noveno inning cuando Jesús Rivera bateó para dobleplay, y en la jugada anotó Roque Sánchez. José Macías remolcó a Dabiel Flores con sencillo al prado derecho.

PETROLEROS-ROJOS DE AGUILA
MINATITLAN - Japhet Amador conectó sencillo, en el cierre del octavo episodio e impulsó a Iván Bellazetín con la carrera que dio triunfo, 4-3, a Petroleros de Minatitlán sobre Rojos del Aguila de Veracruz, en el segundo juego inaugural de la LMB.

Petroleros tomó delantera en la primera entrada por sencillo de Iván Bellazetín, arribando hasta la tercera por error de Roberto Méndez, jardinero izquierdo. Posteriormente anotó con rodado al shortstop de Japhet Amador.

Los Rojos del Aguila empataron en el tercer inning. Las bases se llenaron con hits de Santiago González, Jesús Vega y Eloy Arano. D'Angelo Jiménez produce con elevado de sacrificio al derecho.

Japhet Amador conecta jonrón al left para poner adelante 2-1 a Petroleros en el cuarto episodio. Sin embargo, el Aguila le da voltereta al juego en la quinta entrada 3-2. Doble de Santiago González que avanzó a tercera en rodado de Jesús Vega y anotar en pasbol. Eloy Arano recibe base y llega a la antesala en hit de D'Angelo Jiménez. Arano anota en rodado de Raúl Sánchez.

Minatitlán empató 3-3 en la sexta entrada por sencillo de Jermy Acey quien remolcó a Pedro Meré. Ganaron en el cierre del octavo cuando Iván Bellazetín recibe pasaporte, avanzando a tercera con hit de Pedro Meré para luego anotar con imparable de Japhet Amador.

BRONCOS-TECOLOTES
REYNOSA - Julio Zuleta conectó jonrón en el cierre de la novena entrada, dándole triunfo de 7-6 a Broncos de Reynosa sobre Tecolotes de Nuevo Laredo.

Tecolotes anotó una en la primera entrada por base a Fehlandt Lentini , sencillo de Gregorio Vázquez y elevado de Román González.. Broncos empata en el cierre del segundo inning por hit de Julio Zuleta que avanza a la antesala en oro de Adán Muñoz. Ray Martínez produce con rodado a intermedia.

Para la tercera, Broncos anota dos. Hit de Domingo Castro y José Espinoza se embasa en error del shortop. Derrick White produce con sencillo al central y Zuleta impulsa otra con hit.

Tecolotes logra una más en el cuarto inning por triple de Pedro Castellano al derecho y sencillo remolcador de Noé Mata.

Nuevo Laredo empató 6-6 en la octava cuando Fehlandt Lentini conectó doble para impulsar a José Arevalo y Luis Nieblas.

Broncos había anotado tres en la séptima por doble de McDonald que remolcó a Domingo Castro. Marshall anotaría con otro tubey, ahora de Derrick White y éste llegó a la registradora por hit de Adán Muñoz.

DORADOS-VAQUEROS
TORREON - Robert Pérez conectó jonrón de dos carreras en la tercera entrada, encaminó a los Dorados de Chihuahua al triunfo, 6-2, sobre Vaqueros Laguna, al comenzar aquí la temporada 2009 de la LMB.

En la primera entrada anotaron los Dorados por base a Víctor Rodríguez, rodado de Robert Pérez. Base a Ramón Orantes y los corredores avanzaron en wildpitch. Jacob Cruz pasaporte para congestionar los senderos y otras a Benjamín Gil, para producir.

Para el cierre, los Vaqueros empataron con doble de Dionys César, sacrificio de Sergio Gastélum y César anotó en balk.

Los Dorados tomaron ventaja decisiva de 4-1 en el tercer episodio por base a Víctor Rodríguez y cuadrangular de Robert Pérez por el jardín izquierdo. Eder Salcedo remolcó a Benjamín Gil con la cuarta carrera de los visitantes.

ACEREROS-SARAPEROS
MONCLOVA - Saúl Soto conectó dos jonrones y produjo tres, en la victoria de 13-5 de los Acereros de Monclova sobre Saraperos de Saltillo, al inaugurase aquí la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Acereros se fueron adelante 3-0 en la segunda entrada por bases a Saúl Soto y Gonzalo Meza. Oscar Castañeda forzó en la intermedia a Soto. José Salazar produce una con hit y se roba la base. Ambos corredores fueron remolcados por hit de Donzell McDonald.

Acereros aumentaron su ventaja, 5-0. Saraperos anotó en la cuarta entrada por base a José Ortiz, sencillo de Kit Pellow. Ortiz es forzado en el tercer cojín por rodado de Refugio Cervantes. Cristian Presichi, Jesús Cota y Noé Muñoz ligaron sencillos productores.

Refugio Cervantes dio cuadrangular solitario en la sexta entrada por los Saraperos.

Para la séptima cuatro anotaciones acereras, producidas por doble de José Salazar una; McDonald remocó otro par con triple al central. Sencillo de Héctor Garanzuay remolcó a Pedro Díaz. Saúl Soto remachó con cuadrangular de dos anotaciones en la octava.

PERICOS-GUERREROS
PUEBLA - Ataque cinco anotaciones en el primer episodio dio el respaldó al brazo de Omar Espinoza y los Pericos de Puebla emparejaron la miniserie inaugural al vencer a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 8- 1 en el segundo juego de la miniserie inaugural efectuado en el estadio Hermanos Serdán.

Omar Espinoza lanzó por espacio de 6 entradas, en los cuales espació 5 imparables, ponchó a un enemigo, otorgó 3 pasaportes y no permitió carrera para conseguir su primera victoria de la temporada 2009.

La escuadra dirigida por Alfonso Houston Jiménez atacó la serpentina del abridor Salvador Robles, Serafín Rodríguez inició con sencillo al izquierdo, Ricardo Serrano fue ponchado pero René Reyes inauguró la pizarra con triple a la pradera derecha para llevar al plato a Serafín Rodríguez.

El dominicano Willis Otañez empujó la segunda anotación con línea al izquierdo y avanzó a la intermedia con imparable al bosque izquierdo de César Tapia. De esta forma vino al plato Lorenzo Buelna, quien con doblete a la pradera central produjo 2 carreras más en los spikes de Otañez y Tapia para poner la pizarra 4 carreras a 0.

Luego de una visita del coach del bateo, Salvador Robles dominó con rodado a Omar de la Torre, pero Miguel Torreo se embasó con un roletazo que pifió Manuel Velez y en la jugada Loranzo Buelna avanzó a la antesala.

Iván Cervantes respondió en el plato con imparable al campo corto y trajo la quinta anotación verde y el ataque concluiría con el ponche a Serafín Rodríguez.

Tras colgar cero Omar Espinoza, el conjunto emplumado sumó una rayita más en los spikes de Ricardo Serrano, quien se embasó con triple al central y anotó con elevado de sacrificio a René Reyes.

Omar Espinoza salió en el séptimo episodio y su lugar en el montículo fue tomado por Adolfo Delfín, quien mantuvo la tónica al no permitir anotación por parte de la artillería bélica.

La novena emplumada volvió a la carga en el séptimo episodio y sumó una carrera más en los spikes de Miguel Torrero, quien conectó triple por el central y llegó a la caja registradora con imparable de Iván Cervantes.

En el octavo episodio, los Pericos de Puebla pusieron el partido en la congeladora al sumar una carrera más, con un out fuera, René Reyes bateó doblete por la pradera derecha y tras ser ponchado Willis Otañez, César Tapia lo remolcó al pentágono con imparable al derecho.

La novena dirigida por Ramón Esquer se quitó la blanqueada en el noveno episodio, luego de que Adolfo Delfín regalara pasaporte a Daniel Fornes, quien avanzó a la intermedia con lanzamiento descontrolado y llegará al plato con imparable productor de Alex González.

LEONES-TIGRES
CANCUN -El ganador tamaulipeco Salvador Arellano (1-0) y 4 relevistas aislaron 8 imparables y los Leones de Yucatán vencieron ajustadamente 4-3 a los Tigres de Quintana Roo para empatar 1-1 la mini serie inaugural, en el parque "Beto Ávila" de Cancún.

El dominicano José Vargas consiguió su primer salvamento de la temporada, el 35º al hilo desde el 2007 y el 100o. de su carrera, todos con los Leones. Además, el sonorense Luis "Rayo" Arredondo Tiznado conectó 3 sencillos en 4 turnos para sumar 2,499 en su carrera de 20 años en la LMB.

Las fieras yucatecas rasgaron el celofán del pentágono en su segundo turno y luego de 2 autes. Fernando Valenzuela caminó, Said Gutiérrez fue golpeado por el derrotado Pablo Ortega (0-1). Jesús Castillo y Luis Borges respondieron con sencillos remolcadores.

Los de Bengala respondieron en el tercer acto y empataron 2-2 con imparables remolcador de Carlos "Chispa" Gastélum e Iker Franco.

En el quinto episodio, los melenudos tomaron la delantera de nuevo, ahora 4-2, por error de Jaime Trejo a batazo de Luis Borges, sencillo de Arredondo (su número 2,498), doble de Oswaldo Morejón y flái de sacrificio de José Hernández.

Los felinos cancunenses se acercaron 3-4 en el cierre con solitario jonrón del cubano Alexander Sánchez.

Por los "Reyes de la Selva" lanzaron Salvador Arellano, Ignacio Flores, Wilbert Ortega, Edgar Lizárraga y Vargas. Por los de casa lo hicieron Ortega, Edgar Huerta, Adrián Manzano y David Argüelles.